Deportes

Bodegas Rioja Vega, nuevo patrocinador principal del CB Clavijo

El CB Clavijo y Bodegas Rioja Vega han llegado a un acuerdo por el cual la entidad riojana ejercerá como patrocinador oficial y dará nombre al primer equipo esta temporada.

Juan Bernabé, presidente del CB Clavijo, y Eduardo Sáinz, director general de Bodegas Rioja Vega, han presentado un acuerdo que une el vino, un sello identitario de La Rioja, y a una bodega histórica de la región, al baloncesto riojano a través del CB Clavijo.

“Estamos muy ilusionados y agradecidos a Bodegas Rioja Vega por el paso adelante que dan esta temporada en apoyarnos, y por la trayectoria que representan de prestigio en el ámbito del vino, esperamos que este sea un acuerdo a futuro y muy beneficioso para ambos”, ha explicado Bernabé.

Como fruto de este acuerdo, el primer equipo riojano adoptará el naming ‘Bodegas Rioja Vega’ para su participación esta temporada en LEB Plata. A lo largo del acto se ha presentado también un diseño de la camiseta oficial para la próxima temporada, que une al tradicional azul del club los detalles color vino, dentro de un perfil moderno y estilizado, donde los logotipos tanto del club como del partner principal pasan a ocupar la parte central en la delantera.

Por su parte, Eduardo Sáinz ha explicado los motivos que han llevado a Rioja Vega a acceder a esta importante vinculación: “Nos gusta el baloncesto y nos gustan mucho los valores que emanan de este deporte, como el trabajo en equipo, la educación, la solidaridad o el esfuerzo; nos gusta el proyecto del CB Clavijo, en el que creemos que se está trabajando bien y lo vemos como un proyecto a largo plazo en el que con paciencia y buena letra, igual que en el vino, llegarán los buenos resultados, les deseamos muchos éxitos”.

Una bodega histórica

Fundada en el año 1882 en Haro y actualmente afincada en las afueras de Logroño, Rioja Vega es una de las siete bodegas más antiguas de La Rioja. Esa amplísima historia es la base sobre la que se estructura hoy un proyecto que sin perder de vista la tradición y el emblema de Rioja, ahonda en el diseño de vinos modernos de alta calidad y en su difusión en mercados de todo el Mundo.

No en vano, los últimos años han sido noticia por los diferentes premios nacionales e internacionales que han recibido varios de sus caldos, y sus instalaciones son un punto de referencia arquitectónico, visual y turístico para visitantes de los distintos continentes.

El acuerdo que se ha presentado permite la unión del vino de Rioja, a través de una de sus firmas más emblemáticas, al proyecto deportivo profesional y de cantera que promueve el Club Baloncesto Clavijo, y que este año recorrerá las pistas de LEB Plata. Para el club es un honor y un privilegio adquirir la imagen y el nombre de una firma de este calibre, a la vez que una responsabilidad de contribuir a su difusión exterior, que asume con gusto y agradecimiento.

El nuevo Bodegas Rioja Vega seguirá la próxima semana su planificación de la temporada que arranca el 6 de octubre, con el anuncio de nuevos fichajes que seguirán completando la plantilla que dirige Jenaro Díaz. Asimismo, en los próximos días se dará a conocer también la campaña de abonados.

Subir