Deportes

La SD Logroñés opta por el campo de hierba natural del Mundial 82

La SD Logroñés ha celebrado este jueves su asamblea general en la Biblioteca de La Rioja, donde ha dado a conocer que es un club “saneado” y “sin deuda” con un superávit de 62.207 euros en la temporada pasada.

Sus socios, además de aprobar un presupuesto para la campaña 2018-19 de 205.000 euros, “a falta de conocer un estadio en el que pueda jugar el primer equipo, también han decidido solicitar (78% de votos a favor) el campo de hierba natural del Mundial 82 para disputar sus partidos de liga.

El presidente de la entidad blanquirroja, Eduardo Guerra, ha desgranado la situación que ha marcado la agenda deportiva de la semana en La Rioja, tras la decisión del Ayuntamiento de Logroño de que sólo jueguen en Las Gaunas el EDF de la Liga Iberdrola y la UD Logroñés.

“La SD Logroñés realizó una propuesta para el uso de los tres equipos, dentro de que era imposible cuadrar los calendarios incluso con dos equipos. Entre seis y ocho fines de semana coincidirán los partidos aún con dos equipos”, han señalado, destacando que propusieron al Consistorio que su club no jugase allí copa Federación y que varios partidos en invierno, cuando la hierba sufriese, se desplazaran al Mundial 82.

“El problema es que Logroño tiene un problema. O Las Gaunas o la nada para un club con nuestros socios”, han apuntado, incidiendo en que no quieren ser “más que nadie, pero tampoco menos”. En la siguiente reunión, ha explicado Guerra, la Federación Riojana de Fútbol (FRF) desaconsejó el uso del campo de hierba natural del Mundial 82.

“En la siguiente reunión, el Ayuntamiento nos presenta otro informe de jardinería con un incremento importante del coste, una licitación nueva y temen que la empresa no se presente”, han relatado, como ya hiciera este miércoles el concejal de Deportes, Javier Merino, aunque se han mostrado “sorprendidos” porque el edil diera “por hecho” en su comparecencia “las cosas sin saber nada” como el precio, el uso del bar, la publicidad o los entrenamientos.

La SD Logroñés ha desvelado entonces que, “después de acordar que jugarían los tres equipos en Las Gaunas”, la siguiente propuesta del Ayuntamiento es que jugaran en Pradoviejo. “Sin asientos y sin megafonía”, han señalado, para resaltar que entonces sería el único equipo de Tercera de Logroño que no entrena donde juega con cualquier otra propuesta.

“Este miércoles, descubrieron en el Ayuntamiento el campo de hierba artificial del Mundial 82 y su propuesta es poner grada, aunque se les ha solicitado una buena grada cubierta”, ha añadido la entidad blanquirroja, incidiendo en que uno de los problemas está en la gestión del bar en estas instalaciones (propiedad del Ayuntamiento y cedidas a la FRF): “No habría nada que hacer. Nos han dicho que portátil todo lo que queramos, pero que el bar del Mundial 82”.

“Por pedir puedes pedir lo que quieras , pero no hay en Logroño instalación intermedia para un club con nuestro número de asistentes a partidos”, han concluido, finalizando con que “el problema aquí es que se quiere acotar el problema a nosotros, y que sólo nosotros lo suframos. Que no se pueda quejar nadie más ¿Por qué nuestro club no puede jugar en el M82 y entrenar allí nuestro tercera y nuestros equipos?”.

Subir