La Rioja

Expulsan a Rusia y Georgia a los tres miembros de una banda que robaba en Logroño

El juicio previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial de La Rioja, en el que se reclamaban penas de 4 y 3 años de cárcel para tres ciudadanos rusos y georgianos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a banda criminal y robo con violencia, se ha saldado finalmente con un acuerdo entre las partes.

Mediante el mismo, los acusados aceptan la expulsión a sus países de origen, tras haber cumplido un año de prisión en España. Dicha extradición tendrá lugar el próximo 6 de agosto y los imputados no podrán pisar territorio nacional durante un periodo de diez años.

La Justicia les pedía cuentas sobre la comisión de tres robos en ocho viviendas de Logroño (en las calles San Antón, Belchite y Autonomía), cometidos entre diciembre de 2016 y agosto del pasado año, en los que accedían por la fuerza a los pisos para sustraer todo el dinero en metálico que encontraban, así como joyas y otros objetos de valor.

El acuerdo de conformidad alcanzado este miércoles también establece que el material del que se incautaron los agentes se reparta entre los perjudicados.

Subir