La Rioja

‘Vacaciones’ en Castro Urdiales: dos riojanos, detenidos en la zona de ocio

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres (31 y 31 años), ambos residentes en La Rioja, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Al primero se le incautaron trece dosis de metanfetamina y al segundo ocho envoltorios con casi quince gramos de cocaína, portando entre ambos casi cuatrocientos euros en metálico.

La actuación se enmarca dentro de diversas actuaciones contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio de verano, así como comprobación de las medidas de seguridad y sanidad que deben cumplir este tipo de locales.

Como resultado de las mismas, se detuvieron a los dos varones citados y se formularon más de veinte denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y por contravenir diferentes normativas relacionadas con la seguridad y la salud.

La operación se realizó la tarde del domingo pasado, cuando la Guardia Civil comenzó una serie de inspecciones en zonas de ocio de la localidad de Castro Urdiales. Igualmente, en las inspecciones realizadas se formularon más de diez denuncias por tenencia o consumo de drogas, interviniendo diferentes sustancias estupefacientes.

Dentro de este operativo también se quiso verificar diferentes aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los clientes.En estas inspecciones se revisaron medidas de seguridad como las salidas de emergencias, extintores, aforos, edad de los asistentes, situación de los trabajadores, etc.

Como resultado los agentes formularon cerca de veinte denuncias, entre las que destacaron infracciones contra la Ley de Turismo, de Espectáculos Públicos, de Sanidad o de Seguridad Social.

Subir