La Rioja

José Luis López de Silanes, distinguido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil

El presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, ha sido distinguido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, concedida por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a propuesta de la Delegación del Gobierno de La Rioja.

La ceremonia de entrega se ha celebrado a las 13 horas en el Salón de Actos del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja, en un acto que ha contado con la participación de José Ignacio Ceniceros, presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Pérez, delegado del Gobierno en La Rioja, y Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja.

La Encomienda de la Orden del Mérito Civil es una distinción, creada en 1926, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en nombre de S.M. el Rey, con el objeto de reconocer a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado servicios relevantes para el país.

José Luis López de Silanes es presidente del Grupo CLH desde abril de 2005. Asimismo, y desde julio de 2000, es presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y desde 2016 presidente honorario del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, Campus Iberus.

También es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) así como del Consejo Asesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, de la Universidad Politécnica de Madrid.

En 2014, recibió la Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) al “Ingeniero industrial del año”, en reconocimiento a su “encomiable y exitosa” labor profesional y a su contribución al sector de la Ingeniería Industrial. Además, en 2016 recibió la “Medalla de Oro” de la Cámara de Comercio de La Rioja.

Nacido en 1946 en Haro (La Rioja) es Ingeniero Industrial y PDD por el IESE. López de Silanes inició su actividad profesional como profesor en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. En 1971 se incorporó a la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (CAMPSA), donde desempeñó diversos puestos como Ingeniero Jefe de Proyectos y Director del Área Técnica, de donde pasó a crear y dirigir la Central de Ingeniería del Grupo Repsol. Asimismo, fue Consejero Delegado del Grupo Gas Natural y de Enagás.

Subir