La Rioja

Martínez Portillo y Bengoa, compromisarios en Calahorra y Santo Domingo

El coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha confirmado este martes que no será necesario votar dos candidaturas de compromisarios para el congreso extraordinario en el que los populares elegirán a su presidente, al presentarse una única persona para cada puesto.

Es el caso de la ciudad de Calahorra (Luis Martínez-Portillo) o de la comarca de Santo Domingo (Diego Bengoa). Una vez que la Sede Nacional certifique de manera definitiva las candidaturas del resto de compromisarios se publicarán en su página web.

Bengoa ha reiterado el llamamiento realizado desde la dirección regional del partido a la participación de los 2.071 afiliados riojanos inscritos para ejercer su derecho al voto en el XIX Congreso Nacional: “Porque también queremos ser la comunidad autónoma con mayor participación el próximo jueves”.

En este sentido, ha recordado que, una vez cerrado el censo definitivo por parte de la Comisión Organizadora del Congreso, La Rioja es la comunidad, en términos porcentuales, con más afiliados inscritos para participar en las votaciones, ya que el 65% de los afiliados riojanos que cumplían los requisitos para participar se inscribieron antes de que el pasado 25 de junio se cerrase el plazo.

El coordinador general del PP ha subrayado “la neutralidad mostrada por la dirección regional en todo el proceso, para que sean los afiliados quienes escojan al candidato o candidata que consideren más adecuado para presidir el Partido los próximos años”.

A este respecto, ha señalado que desde las 9,30 horas del próximo jueves, día 5, y hasta las 20,30 horas, en horario ininterrumpido, y en las sedes de Logroño, Alfaro, Arnedo, Cervera, Calahorra, Haro, Nájera, Santo Domingo, los 2.071 afiliados del PP de La Rioja podrán elegir entre los seis candidatos a la presidencia del Partido Popular, al compromisario electo en representación de NNGG de La Rioja y al resto de 28 compromisarios electos, en función del reparto establecido por comarcas.

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, encabezará la delegación riojana que participarán los próximos días 20 y 21 de julio, en el Congreso Extraordinario del Partido Popular en Madrid. Entre los 42 compromisarios riojanos habrá 13 natos y 29 electos.

Los trece compromisarios natos son los actuales miembros de la Junta Directiva Nacional: José Ignacio Ceniceros, María Martín, Cuca Gamarra, Emilio del Río, Mar Cotelo, Pedro Sanz, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola, María Teresa Antoñanzas, Esther Herranz, Ana Lourdes González, Jesús Ángel Garrido y Rubén Gutiérrez.

El reparto

Un total de 66 afiliados han formalizado su candidatura para participar.

A los afiliados de Logroño les corresponde elegir 8 compromisarios entre los candidatos presentados; a los de la comarca de Logroño, 3; a los de Nájera, 2 y a los de la comarca de Nájera, otros 2; a los de Santo Domingo, 2 y a la comarca de Santo Domingo, 1; a Alfaro, 1 y a la comarca de Alfaro, 1; a Arnedo, 1 y a la comarca de Arnedo, 1; a Calahorra, 1; y a la comarca de Calahorra, 1; a la comarca de Cameros, 1; a la comarca de Cervera, 1; a Haro, 1 y a la comarca de Haro, 1; a los que hay que sumar otro compromisario electo de NNGG de La Rioja.

Subir