El Sereno

Cuatro visitas al ayuntamiento, cuatro veces sin ascensor

Varios vecinos de Villamediana se han puesto en contacto con ‘El Sereno’ para contarle el caso de Abel, quien ha criticado en Facebook que ha ido cuatro veces al Ayuntamiento y no ha podido subir a las oficinas.

“La primera vez llamé a los funcionaros para que bajaran y comunicarles que el ascensor estaba averiado. La segunda vez, lo mismo. La tercera vez pedí una hoja de reclamaciones y ahora llego por cuarta vez y lo mismo. Creo que se están riendo de mí, puesto que tengo cita con la trabajadora social. Es cojonudo porque hay trabajo social, pero en un sitio donde no puedo llegar”, ha señalado.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ha explicado a NueveCuatroUno que el ascensor se estropeó hace unas semanas, cuando varias tormentas provocaron cuantiosos daños en el municipio. El problema está en que no llega la pieza solicitada por la aseguradora: “Hemos llamado, pero siguen a la espera. Está pedida desde el primer momento, pero está tardando más de lo previsto”.

“A las personas se les atiende en la planta baja cuando nos llaman y lo solicitan”, ha relatado, poniendo el acento en que ya sabe que “no son las mejores maneras”, pero que lo han hecho así porque no les queda otro remedio que esperar.

Sobre el caso denunciado en las redes sociales de este joven, Martínez ha relatado que las trabajadoras le han atendido siempre abajo y que recogieron su queja del último día en el Ayuntamiento. “Esta mañana, ha venido a las 10,20 horas cuando tenía cita a y media. La trabajadora estaba con la persona anterior y el chico se ha puesto a aporrear la puerta del ascensor como un loco y a gritar que bajase alguien, gritando y golpeando como un loco la puerta”, ha comentado.

Por ello, la empleada del Ayuntamiento ha bajado corriendo, “literal”, y le ha atendido. “A todo el mundo que no puede subir se le atiende abajo, mayores o lo que sea. Y cuando son personas en carros los subimos o como en su caso se queda alguien abajo”, ha concluido en sus explicaciones, destacando que el Consistorio ha estado llamando una media de cuatro veces a la semana a la empresa encargada de arreglar el ascensor: “La semana pasada nos dijeron que ya llegaba la pieza y que empezaban este martes y así ha sido, pero tardaran varios días en arreglarlo”.

Problema de alcantarillas

En cuanto a otra queja expuesta en la sección de ‘El Sereno’ por los vecinos de Villamediana sobre las alcantarillas, la alcaldesa ha indicado que la localidad tiene “un problema de pluviales” debido a su rápido crecimiento porque la red se satura con las fuertes lluvias: “No es de ahora sino de siempre”.

Por tanto, las alcantarillas se taponan porque sino reventarían las tuberías y el problema sería más grave: “Algunas se dejan inutilizadas para que el agua discurra por encima”. El problema, ha añadido, está hablado con el arquitecto municipal y se valoran diferentes posibilidades, “pero habría que levantar todo el pueblo” para dar una solución definitiva para una situación muy puntual.

Subir