Empresas

‘Naturgy’ sustituye a ‘Gas Natural Fenosa’ como marca de la compañía

‘Naturgy’ es la nueva marca de la compañía energética, que sustituye a ‘Gas Natural Fenosa’ y con la que afrontará los nuevos retos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022. Esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group, S.A.

La multinacional energética ‘Naturgy’ está presente en la comunidad riojana a través de diferentes áreas de negocio como la distribución de gas, la comercialización de gas, electricidad y servicios a clientes minoristas y mayoristas, así como en el negocio de generación a través de su inversión en diferentes parques eólicos.

Tras cambiar recientemente la denominación de Gas Natural Rioja por Nedgia Rioja SA, la compañía distribuidora de ‘Naturgy’ en La Rioja, lleva el suministro de gas natural a más de 106.000 usuarios en 44 municipios. La empresa cuenta con una red de distribución de 900 kilómetros y 86.878 puntos de suministro.

Además, la compañía suministra a 19.200 viviendas a través de instalaciones de calderas centralizadas de gas natural. En la actualidad, más del 90% de la población riojana tiene acceso al gas natural.

Además de distribución de gas, ‘Naturgy’ tiene más de 54.799 clientes en el mercado minorista de gas natural, con unas ventas de 509 GWh, y 16.069 clientes de electricidad, con unas ventas de 83,1 GWh en 2017. Además, muchos de estos clientes han contratado también otros servicios, como el mantenimiento de la caldera con el servicio ServiGas, que atienden 5 empresas colaboradoras y da empleo a 20 personas en La Rioja.

En La Rioja, en el mercado mayorista de gas y electricidad, la compañía dispone de una cartera de casi 200 clientes, con 480 suministros, y unas ventas cercanas a 400 GWh anuales entre ambas energías.

Además, la multinacional energética, a través de su filial de energías renovables, cuenta con ocho parques eólicos en La Rioja, en sociedad con otras empresas. Las instalaciones en las que participa están compuestas por más de 240 aerogeneradores y tienen una potencia instalada de 300 MW.

El cambio de marca

«Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro», ha explicado Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

«Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno», ha añadido.

Uno de los objetivos de este cambio es ese impulso global y transformador de la nueva denominación, que irá en paralelo al despliegue del nuevo Plan Estratégico a 2022 y que sentará las bases para consolidar a la compañía energética en uno de los principales operadores energéticos a nivel global.

La compañía dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, donde se explicaron los motivos de la transformación de ‘Gas Natural Fenosa’ a ‘Naturgy’, con énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización.

Simplicidad

Naturgy quiere representar la energía de nuestra naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural.

«La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles», resumió el presidente ante los accionistas en Madrid.

La compañía apuesta, por lo tanto, por la simplificación de los procesos, especialmente aquellos que impactan directamente en sus clientes por lo que la nueva marca Naturgy busca también potenciar las interacciones fáciles y la accesibilidad al mundo de la energía.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir