La Rioja

Logroño, Calahorra, Arnedo y Santo Domingo incorporan once policías

El presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado este lunes a los 22 agentes que han superado el tercer curso de formación unificado para policías locales de La Rioja y ha agradecido su colaboración a todas las personas e instituciones que han colaborado en su desarrollo (jueces, fiscales, CNP, Guardia civil, Cruz Roja, ARAD, entre otros).

En el tercer curso de formación unificado para policías locales de La Rioja, organizado por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, han participado veintidós personas, de las cuales once son policías municipales; de Logroño (6), Calahorra (2), Arnedo (2) y Santo Domingo de la Calzada (1), que se incorporarán a sus respectivos puestos en prácticas durante un periodo de seis meses.

Otras nueve personas, que no han obtenido plaza o no han aprobado el cuarto ejercicio de la oposición, han decidido voluntariamente realizar este curso y poder ser nombrados funcionarios interinos en cualquier municipio del Cuerpo de Policía Local de La Rioja. Por último, y con la finalidad de mejorar su formación, han realizado el curso dos auxiliares de policía de Villamediana y Rincón de Soto.

Este curso representa el 60% de la nota global y es obligatorio para quienes han superado las primera fases de la oposición para el ingreso en los cuerpos de Policía Local (pruebas psicotécnicas, físicas, de conocimientos, reconocimiento médico, etc.).

Por otro lado, este año se ha convocado una bolsa de empleo con el objetivo de disponer de personas formadas que puedan en un momento dado trabajar como policías, en casos de extraordinaria o urgente necesidad.

José Ignacio Ceniceros ha señalado que este curso ofrece a los alumnos «una formación integral» para que puedan «hacer frente a los retos» que se encuentren «como policía más cercana a los ciudadanos» y, por ello, incluye aspectos jurídicos, de intervención social, de apoyo psicológico a la víctima, drogodependencias, delitos de odio o accidentes laborales.

En este sentido, ha destacado que el plan conjunto del Gobierno regional y los ayuntamientos para la modernización del servicio de Policía Local en La Rioja pretende «dar una respuesta policial eficaz con profesionales formados y adaptados a las necesidades de cada municipio» y, al mismo tiempo, favorecer una carrera profesional de policía que «aporte la siempre necesaria motivación entre los agentes».

Para ello, según ha indicado, la Comisión de Coordinación de Policías Locales está llevando a cabo diferentes medidas, como los cursos de actualización, que el año pasado siguieron 141 policías, la instauración de las condecoraciones al mérito de la policía local, la próxima publicación de una web específica de las policías locales de La Rioja y la campaña de publicidad sobre la labor policial. Uno de los objetivos de esta campaña, ha precisado el presidente del Ejecutivo riojano, es acercar la figura del policía a las mujeres para que se animen a presentarse a las pruebas (solo tenemos un 7% de mujeres policía local).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir