La Rioja

Las abrasiones de varios niños en Arnedo obligan a cerrar su piscina

El Ayuntamiento de Arnedo ha procedido este lunes al cierre de la piscina recreativa de sus instalaciones municipales para realizar labores de mantenimiento, tras distintos episodios de cortes y abrasiones sufridos, principalmente por niños.

Durante la semana previa, coincidiendo con los días en los que la climatología mejoró y el número de usuarios se incrementó, llegaron a la enfermería de las instalaciones varios niños y niñas que presentaban pequeños cortes o abrasiones en manos y pies.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha estado buscando las causas de estos sucesos a lo largo de la pasada semana, y finalmente se ha procedido al cierre del vaso con la llegada al botiquín de nuevas personas con heridas.

El motivo de estas abrasiones parecen ser los depósitos de cal que se hallan en algunas zonas de la piscina, que dan a las baldosas un aspecto rugoso y que, tras la estancia prolongada en el agua y el contacto continuado con las mismas, comienzan a realizar cortes y abrasiones al roce.

Para solucionar este problema, se ha procedido al vaciado del vaso para su limpieza exhaustiva y eliminación de los depósitos causantes del problema, para posteriormente realizar el llenado de la misma y volver a ponerla en funcionamiento. Mientas se soluciona este problema, se abrirá al baño en horario de mañana y tarde la piscina mediana, cuya apertura sólo estaba prevista en los meses de julio y agosto en horario de tarde.

El Ayuntamiento de Arnedo ha informado también de que todo aquel que accediese en la jornada de ayer lunes 25 de junio a las piscinas de verano con la compra de una entrada de día puede acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano con el ticket, que se procederá a sellar, y será válido para acceder en otra jornada a las instalaciones.

Así mismo, el Ayuntamiento está estudiando prolongar la fecha de cierre de las instalaciones para compensar a los abonados que durante estas jornadas de cierre no podrán hacer uso del vaso de la piscina recreativa.

Desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Arnedo se ha rogado a todos los usuarios que disculpen las molestias, esperando esté solucionada la incidencia a la mayor brevedad posible a lo largo de esta semana.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir