La Rioja

Concentración este viernes en Logroño contra la libertad provisional de ‘La Manada’

Tras conocerse este jueves la decisión de dejar a los cinco miembros de ‘La Manada’ en libertad provisional bajo fianza, se ha organizado una manifestación de repulsa para este viernes frente al Palacio de Justicia de La Rioja (calle Marqués de Murrieta en Logroño) a las 20 horas.

Más de un millar de personas se concentraron ya en ese escenario el pasado mes de abril para protestar por la sentencia a los cinco condenados de la violación grupal de una joven durante los Sanfermines de 2016.

Los cinco jóvenes quedarán en pocos días en libertad en cuanto paguen los 6.000 euros fijados como fianza por la Audiencia Provincial de Navarra.

“La rabia, la indignación, la vergüenza que sentimos es indescriptible. El mismo Tribunal que pudo elegir entre agresión y abuso y que optó por la que tenía la condena más leve, hoy que podía elegir entre dejarles en prisión o en la calle, ha decidido darles la libertad provisional”, señala una recogida de firma en Change.org que ya han suscrito más de 300.000 personas.

Subir