La Rioja

El ‘nuevo’ Mercado de Varea se estrena en Logroño este domingo

El ‘Mercado de Varea’ ha inaugurado este domingo una edición en la que ha renovado por completo su imagen y sus actividades. Por una parte, mantiene la oferta del mercado tradicional y, además, ha incorporado actividades complementarias con el fin de “llenar de contenido lo que tiene que ser una fiesta del barrio de Varea y de toda la ciudad de Logroño”, según ha detallado la alcaldesa, Cuca Gamarra.

Para la regidora, el mercado “aúna nuestra propia historia, la del milenario barrio de Varea y de sus huertas, con actividades complementarias para que reconozcamos nuestro pasado y sepamos transmitirlo a las nuevas generaciones en un evento que conjuga tradición y modernidad, gastronomía y alimentación saludable”.

La alcaldesa ha incidido en que esta edición “damos un impulso decisivo a esta atractiva iniciativa, que se inició en 1994 de la mano de Fundación Caja Rioja. Ahora, “el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de vecinos de Varea cogemos el testigo, dentro del programa ‘Saborea Logroño’, en el marco de nuestro compromiso con el desarrollo y el progreso de todos los barrios de la ciudad”.

Novedades de esta edición

Este año se ha recuperado el lugar original de instalación del mercado, que es el Paseo de San Isidro. Además, de acuerdo con la asociación de vecinos y con los agricultores de la zona, se ha retrasado unas semanas la celebración del mercado con el fin de que los compradores puedan optar a una mayor variedad hortofrutícola de temporada.

En este aspecto, la alcaldesa ha asegurado que “con el Mercado de Varea impulsamos la producción agrícola local (kilómetro cero), damos la oportunidad de ofrecer sus productos a nuestros agricultores, que apuestan por la calidad y la variedad. Así tenemos a nuestro alcance la mejor fruta y verdura fresca de la zona para una alimentación saludable”.

El Mercado de Varea ha abierto sus puertas este domingo con alrededor de treinta puestos de productores locales y del entorno exponen sus productos frescos y elaborados a los asistentes al mercado. Entre los productos frescos, figuran verduras y frutas de temporada y, además, productos agroalimentarios elaborados, como quesos embutidos, aceite, patés, miel o golmajería, así como puestos de artesanía.

Subir