Deportes

Más de medio millar de triatletas se tirarán al Ebro este sábado

La segunda edición del Triatlón La Rioja, que contará con la participación de 550 triatletas, se llevará a cabo este sábado, con salida a las dos de la tarde en el río Ebro, a la altura del Embarcadero, y primera transición y segunda transición y meta en las pistas de atletismo del Adarraga.

Se disputará en horario de tarde y consistirá en un triatlón de media distancia: 1,9 kilómetros de natación, 91 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

Esta nueva edición acogerá a deportistas de diferentes puntos de España, concretamente desde ocho comunidades autónomas, y contará con figuras nacionales entre los principales favoritos.

El recorrido

  • Natación: el segmento de natación se desarrollará en el río Ebro, entre el Embarcadero y el puente de Sagasta.
  • Ciclismo: se desarrollará en circuito circular de 91 kilómetros con salida y llegada a las pistas del Adarraga. Se trata de un circuito interurbano que comienza bordeando la ciudad por el oeste para salir dirección Lardero. Pasa por los pueblos de Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos y Cenicero antes de adentrarse en la Rioja Alavesa para llegar a Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro, regresar a Logroño.
  • Carrera a pie. La carrera a pie es completamente urbana y discurrirá por las calles de Logroño y las riberas del Ebro. Se darán tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros. A través del puente de Hierro se llegará a las calles del casco antiguo de la ciudad. Tras volver por el Puente de Hierro, se correrá por ambas orillas el río hasta el pozo Cubillas por un lado y las pasarelas del Puente de Sagasta por otro. La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del Adarraga.
Subir