Deportes

El VIII Trofeo Gobierno de La Rioja de Ciclismo Femenino congregará a 150 deportistas

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, junto con la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz, ha presentado este viernes el VIII Trofeo Gobierno de La Rioja de Ciclismo Femenino, que se el próximo domingo, 17 de junio, en la localidad de Entrena.

“Estamos ante una nueva edición de un torneo consolidado y que reúne a las mejores ciclistas españolas de categoría cadete, élite y junior” ha señalado Azcona “una prueba de carácter nacional en la que se darán cita más de 150 deportistas, de País Vasco, Navarra, Castilla León, Madrid y Cataluña principalmente, que darán lo mejor de sí mismas para llevarse la victoria de una prueba que, además, valedera para el ranking de la RFEC y el Torneo Euskaldun”.

Asimismo, el director general del Deporte ha incidido en que para el Gobierno de La Rioja “es fundamental impulsar, apoyar y visibilizar el deporte femenino que tan buenos momentos nos está haciendo vivir”, en este sentido, ha añadido “seguiremos apostando por torneos como este, que nos permiten visibilizar y dar protagonismo a las jóvenes que ya practican este deporte y, al mismo tiempo, fomentar su práctica entre otras aficionadas”.

En concreto, esta carrera constará de dos pruebas, la primera se desarrollará en torno a un circuito de 35 kilómetros con salida y meta en Entrena y, en el segundo caso, el circuito se ampliará a 105 kilómetros ya que las participantes realizarán 5 vueltas. Las ciclistas discurrirá por los municipios de Nalda, Sorzano, Sojuela, Navarrete y Entrena.

En la primera prueba, que comenzará a las 9.45 horas, tomarán parte las corredoras de la categoría cadete. A las 11.15 horas tomarán la salida las ciclistas de categoría élite sub 23. Al término de la primera vuelta, hacia las 12.10 horas, se incorporarán las corredoras junior.

Subir