La Rioja

El primer juicio contra el alcalde de Viguera, visto para sentencia

Vista para sentencia la primera de las citas pendientes del alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez, con la justicia. El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha albergado este miércoles la vista oral del juicio contra el alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez, y el concejal de su equipo de Gobierno, Ignacio Herce, por el pinchazo de las ruedas del vehículo de un miembro de Amigos de la Tierra.

Durante la vista, el Ministerio Público ha pedido para ambos el pago de los daños realizados sobre el coche y el pago de las costas procesales, así como la imposición de una multa de 720 euros, a razón de 8 euros diarios durante un plazo de tres meses.

El viernes de la próxima semana Santibáñez deberá volver a sentarse en el banquillo, esta vez acusado de amenazar junto a su hermano a otro vecino de la localidad, que también encontró pinchadas las ruedas de su vehículo.

Sigue pendiente, en cambio, la causa más grave que pesa sobre el alcalde de Viguera, que fue detenido el pasado mes de marzo por agentes de la Unidad de Delincuencia Y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de malversación y falsificación documental.

A raíz de este escándalo, Santibáñez anunció que dimitía como alcalde y que abandonaba “cautelarmente” el PP, si bien durante el pleno celebrado el pasado mes de mayo declinó abandonar la Alcaldía, señalando que eso daría a entender su culpabilidad sobre los delitos que se le imputan.

Subir