La Rioja

Los inquilinos de un edificio en Haro, desalojados tras derrumbarse las escaleras

El Ayuntamiento de Haro ha desalojado un edificio en la Calle Linares Rivas, tras producirse en las últimas horas el hundimiento de la escalera, en el número diez de la citada vía.

La Policía Local recibió la llamada de un vecino pasada la una de la madrugada en la que se alertaba de un estruendo inicial y de la existencia de escombros y polvo en el inmueble. Personados los agentes en el lugar de los hechos, se decidió desalojar el edificio ante el riesgo de más derrumbes. Asimismo, se dio aviso a SOS Rioja.

Instantes después, se trasladan hasta el lugar de los hechos bomberos del Parque de Haro, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia. No hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales, por lo que el edificio fue precintado. Este mismo lunes, los técnicos municipales se acercaban para evaluar la zona y emitir el informe pertinente.

La alcaldesa de Haro asegura que se ha seguido el protocolo establecido y, afortunadamente, pese al hecho no ha habido que lamentar daños personales: “Vamos a dar traslado del suceso a la Consejería de Vivienda, que es quien tiene las competencias en la materia, para buscar una solución”. Por el momento, las personas desalojadas han sido realojadas en casa de sus familiares.

Subir