La Rioja

Pablo Sáinz Villegas, un “logroñés universal por méritos propios”

Este domingo, víspera de la festividad de San Bernabé, Logroño tiene la oportunidad y la obligación de reconocer la pasión, la emoción y el esfuerzo de esos logroñeses que han sabido imprimir humildad, rebeldía e inconformismo a sus vidas. Así ha descrito la alcaldesa Cuca Gamarra la entrega de las Insignias de San Bernabé, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital riojana: Ovi de Francisco, Sheila Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sainz Villegas.

“Son una forma humilde y sincera de valorar el trabajo de logroñesas y logroñeses que han aprovechado sus momentos para transformarlos en realmente ejemplares. Vecinos de esta ciudad, que nacieron aquí o eligieron vivir aquí, que han conseguido o están consiguiendo inmortalizar su obra a base de emoción, pasión y esfuerzo y que proyectan la imagen de Logroño allá por donde les guían sus pasos”, ha añadido.

Pablo Sáinz Villegas, en palabras de Gamarra

Pablo Sáinz Villegas ha interiorizado a lo largo de su vida la constancia, la pasión y la emoción puestas a merced de su trabajo hasta establecer ese esmerado y exquisito hilo musical del éxito.

Nacido en Logroño, es -por méritos propios- un logroñés universal.

Desde que con siete años ofreciera su primer concierto, ha recogido hasta ahora más de treinta premios internacionales, actuando además en los más prestigiosos escenarios del mundo. Pero Pablo siempre vuelve a Logroño.

Considerado por la prensa internacional como ‘el alma de la guitarra española’ y el guitarrista clásico más destacado de su generación, ha sabido también dotar a su virtuosismo musical de un carácter solidario e inconformista, cualidades 100% logroñesas, a través del proyecto ‘El legado de la música sin fronteras’.

Una iniciativa que desborda ilusión y esperanza y con la que Sáinz Villegas crea puentes entre culturas y clases sociales, humanizando el entorno del aprendizaje de niños y jóvenes en situación de exclusión social, a través de un medio de comunicación tan universal como es la música clásica.

Este mismo año ha compartido sesiones con escolares de esta ciudad. A ellos, a los más pequeños, les regaló la magia que nace de su guitarra, pero también de sus palabras: “La música es para todos, es democrática y una herramienta para inspirar a todos los seres humanos”.

Subir