Deportes

La Federación de Motociclismo critica el aumento de controles en el monte riojano

La Real Federación Española de Motociclismo (RFEM) ha mostrado en un comunicado su desacuerdo con el Gobierno de La Rioja ante su intención de intensificar los controles sobre las motos de campo.

El Gobierno de La Rioja, han señalado desde la RFEM, “ataca expresamente a este colectivo de manera injustificada, alegando malas prácticas, creación de circuitos ilegales, erosión desmesurada y peligro hacia el resto de usuarios de la montaña incurriendo en multas que podrían ascender a los 100.000 euros”.

Además, han proseguido en sus criticas, el Ejecutivo riojano “engloba bajo un mismo prisma a las motos de motocross y enduro, cuando estas últimas están expresamente adaptadas para circular de manera legal por zonas permitidas”.

“La práctica de las diferentes disciplinas del off road en el medio natural ha de ser compatible con el resto de usuarios de la montaña. Por ello la RFME está trabajando ya en el desarrollo de una plataforma que defenderá los derechos de estos motoristas, siempre que su práctica sea responsable y sostenible, y luchará por una reglamentación justa”, han concluido desde la Federación de Motociclismo.

Subir