La Rioja

La ciclista Sheyla Gutiérrez sufre un atropello en Logroño

La ciclista logroñesa Sheyla Gutiérrez ha sufrido un accidente con un coche en Logroño, que ha acabado con la deportista de Varea por los suelos. “No tengo nada roto, pero estoy bastante dolorida”, ha señalado en los micrófonos de Onda Cero La Rioja.

“Me da rabia que ahora que me encuentro bien y estaba bien, en casa y feliz, por causas ajenas a mi voluntad, me pasa esto. Afortunadamente, puedo contarlo”, ha relatado a la emisora de radio, pero destacando que se encuentra bien: “No ha sido nada grave y espero estar al nivel que estaba en unos días”.

Luchas muchas veces a contracorriente, te esfuerzas por conseguir cosas… el ciclismo no es un deporte fácil, cuesta conseguir éxitos y cuando te encuentras bien, parece que lo tienes más fácil, te pasan estas cosas”, ha añadido, aunque resaltando que está contenta de no tener nada roto: “Espero que mañana ya pueda montar en bicicleta”

El Giro de Italia es su objetivo. “Para nosotras es la carrera más importante del año y es el objetivo principal para todos los equipos. Voy a llegar en buena forma y va a ser una guerra”, ha concluido la ciclista riojana, aunque sabe que “el Giro es la carrera por excelencia para mujeres”.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Logroño ha acordado conceder una de las insignias de San Bernabé 2018 a Sheyla Gutiérrez, quien declaraba sentirse “especialmente feliz” por recibir este reconocimiento en su casa, donde se siento tan acogida: “Me da muchas fuerzas. Y sobre todo recibir la llamada de la propia alcaldesa, que siempre me anima y me apoya, me ha dado una motivación extra para entrenar”.

La ciclista riojana ha señalado sentirse muy orgullosa cada vez que puede pasear la bandera de su tierra allí donde compite. “Todas mis compañeras saben de donde soy y de lo que presumo. El premio irá dedicado a mi familia, mi mayor apoyo”.

Subir