La Rioja

El Gobierno convoca las ayudas para la promoción cultural en La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, ha convocado este viernes las líneas de ayudas para la organización de actividades de promoción cultural y el equipamiento, reforma y reparación de locales culturales. Estas ayudas se dirigen a las entidades locales y a las asociaciones culturales de La Rioja y, en total, suman 525.000 euros.

Por un lado, estas ayudas contribuirán a financiar actividades culturales relacionadas con la música, artes plásticas, artes escénicas, audiovisuales y publicaciones relacionadas con estos conceptos y con el folclore, que se organicen y realicen en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Por otro, financiarán los gastos de capital derivados de la adquisición de equipamiento de locales culturales así como de la realización de las obras de reforma y gran reparación que se realicen en locales culturales. En ambos casos, estas actividades serán promovidas por ayuntamientos y por asociaciones culturales.

El Gobierno riojano apoya estas actividades para contribuir a revitalizar nuestros elementos culturales y señas de identidad y favorecer la proyección turística y cultural de nuestros municipios, lo que proporciona riqueza y puestos de trabajo.

Las resoluciones de convocatoria de estas ayudas se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de La Rioja y las asociaciones y ayuntamientos podrán solicitarlas en el plazo de un mes. Todas ellas se convocan en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones culturales y las entidades locales que cuenten con actividades englobadas en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 15 de octubre de 2018 en el caso del equipamiento y hasta el 31 de octubre, para las actividades de promoción cultural.

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la página web del Gobierno de La Rioja.

El año pasado, la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación subvencionó 118 actividades culturales y 36 equipamientos de locales culturales.

Subir