La Rioja

El Parlamento plasma en grafitis el Estatuto de Autonomía de La Rioja

El Parlamento de La Rioja ha lanzado una campaña de ‘street marketing’ para acercar el Estatuto de Autonomía a todos los riojanos con motivo de la celebración del Día de La Rioja. Esta acción pretende, a través de ‘graffitis’ pintados en lugares emblemáticos de toda la región, dar a conocer los artículos de esta Ley y valorar la importancia que ha tenido para todos los riojanos, ya que su aprobación supuso la constitución de La Rioja como comunidad autónoma.

Esta acción recuerda los valores y principios de esta Ley a través de sus artículos más relevantes, entre ellos el artículo 1, que subraya la intención de la Norma de hacer realidad los principios de libertad, igualdad y justicia para todos los riojanos, en igualdad con las demás regiones españolas; el artículo 16 que define el Parlamento y sus funciones; o el 20 en el que se reconoce la iniciativa legislativa del pueblo riojano.

La finalidad de esta campaña es llevar el Estatuto a la calle, llamar la atención de los riojanos e invitarles a reflexionar sobre nuestra historia y sobre esta Ley, sancionada el 9 de junio de 1982, motivo por el cual celebramos en esa fecha el Día de La Rioja.

Esta campaña completa la creatividad elaborada por el Parlamento de La Rioja para celebrar este día, centrada en el Estatuto de Autonomía de La Rioja, el Parlamento y los riojanos con el eslogan: “En 1982, los riojanos logramos nuestro autogobierno a través de la aprobación del Estatuto de Autonomía de La Rioja. Desde entonces, cada 9 de junio, la voluntad de nuestro pueblo está en la calle”.

Subir