La Rioja

Un ‘caza tormentas’ captura el momento en que cae un rayo en Alberite

Las tormentas le han cogido cariño al mes de junio en La Rioja. Si a primera hora de la tarde de este viernes descargaron su ira dejando impracticables carreteras, alcantarillas y calles, durante la madrugada del sábado tampoco han dado tregua.

Ha hecho un tiempo estupendo. A menos, a ojo de aficionados de la meteorología como José Rey, que ha montado guardia en Alberite para dejar testimonio gráfico de la energía que liberó la tormenta a su paso por su localidad. Y se encontraba grabando un vídeo cuando, de repente, un rayo tomó tierra.

Parece que los rayos también se sienten a gusto en La Rioja (Meteosojuela capturó ayer tres simultáneos sobre Logroño), pero no fue el único fenómeno impactante que capturó. En la siguiente fotografía aparece (en la parte derecha de la imagen) lo que el propio autor considera una tuba, algo así como un tornado que no llega a tocar el suelo, pero Meteosojuela te lo explica mejor. Juzguen por sí mismos. De lo que no hay duda es de que el tormentón de esta noche le ha complicado el sueño a más de uno.

Subir