La Rioja

Incidentes entre aficionados durante el Náxara-Langreo de este sábado

El fútbol ha ofrecido este sábado en Nájera la mejor y la peor de sus caras. El Náxara se ha impuesto al Langreo (2-1) en un vibrante partido disputado en La Salera, en el que se han registrado incidentes entre aficiones tanto en sus prolegómenos como durante su desarrollo.

En el vídeo que acompaña esta información se aprecia cómo un aficionado del cuadro local discute con un grupo de hinchas visitantes. En un momento dado, de las palabras se pasa a los hechos y el aficionado del Náxara lanza una patada contra su ‘adversario’. La respuesta es más contundente, ya que el seguidor del Langreo responde con un puñetazo que le tumba en el suelo e intenta lanzarle una patada, aunque otro compañero actúa a tiempo y logra evitar que impacte contra él, que parece inconsciente.

Según ha podido saber este medio, el aficionado que queda tumbado en el suelo no ha querido ser atendido por los servicios médicos y los agentes de la Guardia Civil han abierto diligencias contras dos aficionados del Langreo como presuntos autores de la agresión.

Agentes de la Guardia Civil, en los accesos a La Salera.

De hecho, durante un buen tramo del partido la atención de los aficionados estuvo más en lo que ocurría en la grada que sobre el terreno de juego, obligando a las fuerzas del orden a intervenir para disuadir los disturbios. Los agentes se llevaron arrestados a varios aficionados mientras el partido se decidía sobre el césped.

Al término del encuentro, el club najerino aprovechó la despedida a su rival este sábado para condenar estos incidentes y pedir disculpas por ellos a través de las redes sociales, dejando claro que estos hechos “nada tienen que ver con nosotros ni con el fútbol”.

Tampoco sería de justicia definir como violento el ambiente vivido este sábado en el estadio najerino. Los incidentes ocurridos han sido aislados en un entorno de respeto generalizado entre ambas aficiones, que incluso han confraternizado sobre el terreno de juego a la conclusión del choque.

Disturbios previos en el casco urbano

Fuentes oficiales han señalado a NueveCuatroUno que antes del inicio del partido también se han registrado incidentes en el casco urbano de Nájera. Los agentes del orden han tenido que disuadir un disturbio entre miembros del grupo ‘ultra’ Dixebra Popular (Langreo), que aseguran haber sido agredidos por otros de Viejo Fondo (UD Logroñés). Este extremo está siendo investigado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Testigos presenciales han indicado a este medio que durante el enfrentamiento algunos de los aficionados han empleado bates de béisbol y piedras, si bien la rápida intervención de los agentes ha impedido que la cosa fuera a mayores.

Subir