La Rioja

Tras la victoria de Pedro Sánchez… habrá nuevo delegado del Gobierno en La Rioja

Alberto Bretón, delegado del Gobierno en La Rioja

El nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España se realizará este mismo viernes, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado y el lunes, 4 de junio, tomará posesión del cargo en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey Felipe VI.

Pese a la falta de precedentes, el reglamento del Congreso señala que el relevo debe ser inmediato, el nombramiento casi instantáneo y la toma de posesión se celebraría el lunes de la semana siguiente. Una vez nombrado el jefe del Ejecutivo, el siguiente paso será nombrar un nuevo Gobierno.

Hasta que los miembros del gabinete juren o prometan su cargo ante el Rey (esto también podría ser el mismo lunes), las carteras permanecerán en funciones en manos de los ministros ‘populares’. A partir de ese momento, seguirán los cambios en ‘cascada’ como los de la Administración Periférica del Estado, “la encargada de ejercer la actividad del Estado en el ámbito provincial, correspondiendo al delegado del Gobierno la dirección de la misma en el ámbito autonómico y su coordinación con la Administración de la propia comunidad autónoma”.

Por ello, salvo un giro totalmente inesperado en el guión político de los próximos días, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, será relevado de su cargo, así como el resto de su gabinete y de la estructura de la Delegación.

Subir