La Rioja

El Hospital de La Rioja instala un ascensor en el que no caben las camas

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha puesto de manifiesto este viernes “la gravedad de la mala gestión del Hospital de La Rioja por parte de la Consejería de Salud”, donde se instalado un nuevo ascensor en el que no caben las camas de los pacientes.

El nuevo ascensor, en el que no caben las camas, está en el ala derecha del hospital, donde se encuentran la Unidad de Cuidados Paliativos y la Unidad de Rayos X. Así, para que un enfermo encamado de paliativos pueda llegar a la Unidad de Rayos, “debe salir del ala derecha, atravesar todo el hospital hasta el ala izquierda y coger allí el ascensor para bajar, y volver a atravesar el hospital hasta el ala derecha”, denuncia el sindicato.

UGT señala “una absoluta falta de capacidad de gestión y una vulneración de los derechos de los pacientes”, especialmente aquellos que sufren situaciones tan delicadas como los que están en la Unidad de Cuidados Paliativos, ya que “deben ser expuestos y exhibidos por todo el hospital durante su traslado”. Por ello, el sindicato exige a la Consejería de Salud “que resuelva este problema con prioridad para tutelar los derechos y la intimidad de los pacientes”.

Subir