La Rioja

Así afectará la Media Maratón al tráfico y los autobuses de Logroño este domingo

Las autobuses metropolitanos registrarán cambios este domingo en sus paradas con motivo de la celebración de la Media Maratón de La Rioja por las calles de Logroño.

Desde las 9 hasta las 14 horas se suspenderán las paradas de Universidad, Banco de España-Labrador y Beneficencia.

También se verán afectadas las siguientes líneas urbanas en la capital riojana:

  • La línea 10 prestará servicio en horario 7.15-9.00 horas con el siguiente desvío: Línea 10. Hospital San Pedro-El Arco: c/ Muro del Carmen-c/ Vara de Rey-Gran Vía.
  • Se retrasa la hora de inicio de los servicios del resto de líneas (L1, L2, L3, L4, L5, L6 y L9) hasta las 13.30 horas, y la línea 10 suspende su servicio en horario 9.00-13.30 horas.

A las 13.30 horas se restablecerá el servicio de transporte público urbano conforme a sus itinerarios y horarios habituales.

Afectaciones al tráfico

El desarrollo de esta prueba deportiva implicará el cierre total del tráfico rodado y peatonal para los usuarios ajenos a dicha prueba, siendo Policía Local quien decidirá dichos cortes en cada momento, atendiendo a las necesidades existentes en el viario.

En todo momento permanecerá abierto tanto el acceso como la salida de la ciudad por el paso superior de la rotonda de Vara de Rey con Duques de Nájera y se garantizará la salida de vehículos desde el aparcamiento subterráneo del Espolón por la calle Capitán Gallarza.

La organización señalizará y acotará convenientemente la zona, los cortes de tráfico y los desvíos alternativos, garantizando la seguridad del tráfico peatonal y rodado así como el acceso a fincas si fuera posible. Asimismo, se suspenderá la parada del servicio de auto-taxi existente en la calle Muro de la Mata, entre las 06 y las 13 horas.

En relación a las afectaciones en los aparcamientos subterráneos de rotación durante la celebración de la carrera, son las siguientes:

  • Aparcamiento de Muro de la Mata: la salida de vehículos se realizará hacia la calle Capitán Gallarza.
  • Aparcamiento subterráneo de Gran Vía (tramo calle República Argentina-calle Chile) tendrá impedido los accesos de la margen norte.
  • Aparcamiento subterráneo de Gran Vía (tramo calle Chile – calle Marqués de Murrieta) tendrá impedido el acceso de la margen sur.

Recorrido de la prueba

Subir