Deportes

Sola: “Ascender ante un gran rival como el que hemos tenido enfrente tiene muchísimo mérito”

Una vez que la euforia por el ascenso a Segunda B se va bajando, aunque sea un mínimo, el entrenador del Calahorra, Miguel Sola, ha hablado sobre el partido, la actuación de sus jugadores sobre el terreno de juego, el gol del rival en los últimos minutos…

“La verdad es que ya habíamos merecido haber ganado en el partido. Íbamos 0-2, controlando el juego, pero hemos cometido un pequeño error que nos ha costado un gol”, ha señalado en declaraciones a NueveCuatroUno.

“El equipo ha seguido creyendo hasta el final. Había muchísima tensión porque un tanto te dejaba fuera, pero los jugadores han estado convencidos hasta los penaltis. Por lo tanto, estoy muy contento y quiero dar la enhorabuena a todo el mundo, pero sobre todo a los chicos, que son los artífices de que estemos en Segunda B”, ha remarcado.

Como no podía ser de otra manera, se ha mostrado como un padre orgulloso: “Ya lo estaba por la temporada que estábamos haciendo, nos faltaba el objetivo de ascender y conseguirlo a la primera, ante un gran rival como el que este domingo hemos tenido enfrente, tiene muchísimo mérito”.

Esta temporada han podido cumplir el objetivo del ascenso en la primera eliminatoria: “Teníamos mucha confianza en nosotros. Sabíamos que la semana pasada el resultado no había sido justo. Veníamos aquí con la idea de plantear un partido en el que ir a hacer goles porque teníamos que marcar dos y hemos salido a por él desde el primer momento”.

Sobre el gol en los minutos finales del Atlético Levante que les ha llevado a la prórroga, Sola lo ha analizado con tranquilidad. Ha dejado claro que “ha sido un error nuestro y no un acierto de ellos”. “Pese al gol, seguíamos estando en la eliminatoria, lo hemos asumido y hemos seguido trabajando el resto del partido”, ha explicado.

Este fatídico gol ha llevado el encuentro a la prórroga. 30 minutos en los que el cansancio ha sido el gran protagonista. “Ha sido un partido de mucho ritmo, de mucha intensidad donde los dos equipos estábamos fundidos. El que ha estado más entero y con más fuerzas para tirar con garantías los penaltis, yo creo que es el que se ha merecido ganar”, ha comentado.

Sola, durante la entrevista, iba de camino al autobús que les llevará de vuelta a Calahorra, donde los habitantes ya están celebrando el ascenso. “Cuando lleguemos nos uniremos a ellos”, ha concluido el técnico.

Subir