Deportes

La portera del BM Morvedre frena el ascenso del Sporting La Rioja

  1. El Sporting La Rioja ha perdido frente al BM Morvedre por 17-15 este sábado en Sagunto en el segundo encuentro de la fase final de ascenso a División de Honor Femenina de balonmano.

El partido ha comenzado con los dos equipos poco acertados en el ataque, lo que ha provocado que el resultado fuera de solo 3-4 a favor de las riojanas en el minuto 15. A partir de ahí, el Sporting La Rioja ha mejorado su efectividad y el BM Morvedre, en cambio, ha seguido con sus continuas pérdidas en el campo de la riojanas. Eso ha abierto una brecha en el marcador, suficiente para irse al descanso con una ventaja de cuatro goles (6-10).

En cambio, en la segunda parte, el encuentro se ha ido torciendo poco a poco. El BM Morvedre ha salido a pista con las energías renovadas y han sido superiores. Gracias a sus buenos ataques y a las sucesivas paradas de su portera, María Gil, le han acortado distancias hasta colocarse por delante, dejando a las riojanas un poco confundidas. Esa situación la ha aprovechado muy bien el conjunto valenciano para ponerse a dos goles, renta que ha mantenido hasta el final, acabando el partido con el resultado de 17-15.

Esta victoria del BM Morvedre significa que las valencianas son el primer equipo de los cuatro en ascender a División de Honor Femenina y las riojanas tendrán que ganar este domingo su partido frente al Alcobendas para lograr el ansiado ascenso.

Subir