Deportes

Miguel Sola: “Hemos cometido un error y lo hemos pagado caro”

Con el gol de Rodrigo Sanz todavía sonando en las gradas de La Planilla, el técnico del Calahorra, Miguel Sola, ha analizado el 1-2 cosechado por los rojillos frente al Atlético Levante en la ida del playoff de ascenso a Segunda B.

“El partido ha sido muy igualado. Los dos equipos teníamos más o menos controlados los ataques contrarios. Dos despistes, sobre todo el primero, nos han costado un penalti y un gol. Ahí ha cambiado un poquito la cosa, pero el equipo no ha recibido muy bien el gol. Lo que no puede ser es que en pocos minutos nos hagan el segundo”, ha señalado, comentando que el gol de última hora, si se ha metido, “será por algo”.

Sola ha indicado que hoy había dos equipos con mucho nivel: “El tema es que ellos son jugadores casi profesionales, entrenan seis días a la semana y hemos sabido competir salvo esos 4-5 minutos que nos han costado los dos goles. Esto no ha acabado y queda otro partido”.

“Ahora lo que hay que hacer es recuperar bien a los jugadores porque el esfuerzo ha sido grande, aunque también para ellos. Ha sido un esfuerzo muy grande y ahora hay que hacerles pensar que quedan minutos en juego y que vamos a sacar adelante la eliminatoria”, ha añadido, resaltando que el Calahorra ha sido competitivo durante toda la temporada. “Y lo va a seguir siendo. Vamos a intentar ganar el partido y ganar la eliminatoria”.

“La afición ha estado de diez. Ver las gradas como las hemos visto, incansables durante los 90 minutos, es de agradecer y los jugadores lo han notado porque era un partido con exigencia. En esos momentos en los que flaqueas, porque también el contrario te hace correr, los ánimos te hacen crecerte y seguir. Muchos equipos habrían arrojado la toalla después del 0-2 y hemos conseguido marcar ese gol”, ha relatado el técnico rojillo.

Para concluir, se ha lamentado de recibir el primer tanto con los mejores momentos del Calahorra, tras la entrada de Barrón y Binke Diabaté en el terreno de juego: “Ha sido una pena porque ha sido un error táctico claro. Hemos hecho una cobertura mal y nos ha costado el penalti. Son cosas que pueden pasar. Hemos cometido un error y lo hemos pagado caro”.

Subir