Deportes

El BM Logroño vence al Benidorm en el adiós de Garabaya, Ángel y Jota (35-27)

El partido de las despedidas. La temporada de balonmano pone punto final en Logroño este sábado en el Palacio de los Deportes de La Rioja y con ella, los jugadores Rubén Garabaya, Ángel Fernández y el entrenador Jota González dicen adiós a Logroño. Por ello, el BM Logroño les ha brindado este triunfo frente al BM Benidorm por 35-27.

El partido ha comenzado antes del pitido inicial con un homenaje a Rubén Garabaya por todos los años de balonmano que ha dado en el que se le ha regalado una camiseta enmarcada y ha recibido una sonora ovación por parte del respetable en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Seguido la fiesta ha continuado cuando en la presentación del equipo se ha nombrado a uno de los mejores extremos de la liga, Ángel Fernández y al entrenador que ha colocado al BM Logroño en el mapa, Jota González, y de nuevo el público se ha puesto en pie para aplaudirles.

Después de esto, el encuentro ha dado comienzo y se notaba un ambiente relajado, igual por los actos del principio o porque es el último partido de liga, pero el primer gol ha tardado más de tres minutos en entrar. A partir de ahí, los jugadores han carburado y los goles han ido cayendo por ambos lados. Aunque si que es cierto que el BM Logroño es el que ha llevado la iniciativa durante los primeros 30 minutos. A pesar de esto, los riojanos no han logrado distanciarse hasta el final, cuando han encadenado varios ataques que ha servido para irse al descanso ganando 18-15.

En la segunda parte, el BM Logroño ha comenzado como un auténtico avión logrando un parcial en los primeros ocho minutos de 5-1. Minuto a minuto, la diferencia se ha ido agrandando y el equipo riojano ha sido cada vez más superior. Entonces vista esta superioridad, Jota ha decidido que Aguinagalde entrara en sustitución de Krupa, con la consiguiente ovación para el capitán. Y pasados unos minutos, ha entrado a pista el tercer portero del equipo, Javier Romeo.

Finalmente, el BM Logroño ha vencido 35-27 en un encuentro con sabor agridulce. Acaba la temporada con victoria pero con la despedida de tres figuras fundamentales de este club en los últimos años.

Ficha técnica:

BM Logroño: Krupa (p), Montoro (1), Kusan (2), Chiuffa (3), Kukic (5), Del Arco (1), Ángel Fernández (11), Sánchez-Migallón (1), Aguinagalde (p), Muñoz (2), Garabaya (5), Paredes (1), Garciandía (3), Javier Romeo (p)

BM. Benidorm: Mile Mijuskovic (p), Noelvis Robles (6), Carlos Grau (1), Esteban Joaquín (1), David Cuartero (0), Jorge Luis Pavan (4), Ivan Rodriguez (1), Rubén Marchan (6), Pablo Ariel (4), Ángel Jesús (0), Emilio Esteban (1), Eloy González (0), Darius Makaria (p), Guillermo Corzo (3)

Parciales: 3-2, 7-5, 9-8, 12-9, 14-12, 18-15, descanso. 21-16, 24-17, 25-19, 27-19, 31-24, 35-27

Árbitros: Javier Álvarez Mata – Yon Bustamante López. Ha excluido a los locales Muñoz, Garciandia y a los visitantes Carlos Grau, Esteban Joaquín, Eloy González, David Cuartero.

Subir