La Rioja

Salud subraya el control de la presión arterial para minimizar el riesgo cardiovascular

La Consejería de Salud, a través de la unidad de Hipertensión dependiente de Nefrología, ha subrayado la importancia de controlar la presión arterial para minimizar uno de los factores de riesgo cardiovascular más predominante como es la hipertensión arterial.

De esta forma, el Hospital San Pedro se ha sumado a la acción de tomar la tensión arterial a aquellos usuarios que se han acercado al punto informativo, que han visitado, también el subdirector adjunto del Área de Salud, Carlos Piserra, y la jefa de sección de Nefrología, Enma Huarte.

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Internacional de Hipertensión y de la Liga Mundial de Hipertensión, que bajo el lema ‘Combatir la Hipertensión, la principal causa de muerte prevenible en el mundo’, quiere examinar durante el mes de mayo al mayor número de personas en todo el mundo que no han medido su presión arterial en el último año.

Piserra ha recordado que la presión arterial elevada y el consumo de tabaco se encuentran en los primeros lugares en relación a la mortalidad atribuible a los principales factores de riesgo en los países desarrollados “por eso es tan importante actuar sobre esos factores de riesgo que se pueden prevenir. Muchas personas desconocen que sufren hipertensión y solo empiezan un tratamiento tras sufrir un ataque al corazón o un accidente cardiovascular”.

Subir