Deportes

El BM Logroño solo tiene un 7,4% de probabilidades de regresar a la Champions

Las calculadoras echan humo de cara a la última jornada de la temporada en la Liga Asobal. Con el empate del pasado sábado en León los franjivinos sabían que el acceso a la segunda plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña se le complicaba sobremanera. Tanto, que las opciones riojanas de regresar a la máxima competición se reducen a un 7,4%, de probabilidad.

De hecho, en solo dos de los 27 posibles resultados que pueden darse entre los tres equipos aspirantes a la segunda plaza (BM Logroño, Ademar y Granollers) Jota González se despediría de la capital riojana dejando el billete para la Champions en las oficinas del Palacio.

Para que eso sucediera, además de ganar su compromiso ante el Benidorm, los franjivino necesitan que Ademar pierda en Valladolid y que el Granollers no venza al Guadalajara en casa (les valdría tanto el empate como la derrota). Al margen de eso, solo en un 11’1% de los casos los de Jota escalarían a la tercera plaza, por lo que lo más probable es que cierren la campaña en la cuarta posición que ocupa actualmente.

Quien mejor lo tiene para certificar su clasificación para la Liga de Campeones es el Ademar, que amarraría el segundo puesto en 17 de los 27 casos posibles (62,9% de probabilidad). En caso de no ganar en Valladolid, los leoneses deberían esperar a que Granollers no pasase del empate ante el Guadalajara.

El resto de probabilidades (el 29.6%, ocho de los 27 posibles resultados) favorecerían al Granollers, cuyas opciones pasan ineludiblemente por una derrota del Ademar. Podría obtener el billete para la Champions, incluso, sin ganar su encuentro ante el Guadalajara: si Granollers empata, Ademar pierde y el BM Logroño no gana al Benidorm, la segunda plaza será para los catalanes.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir