Deportes

El BM Logroño muere en la orilla leonesa sin alcanzar la Champions

Foto: BM Logroño

El BM Logroño ha empatado frente al Ademar León 23-23 este sábado en León, lo que deja al equipo franjivino como cuarto clasificado y prácticamente sin Champions para la temporada que viene salvo que obre un milagro. A falta de escasos segundos para finalizar el partido, el conjunto leonés ha matado las esperanzas de los pupilos de Jota González marcando el último gol del encuentro.

Este tanto prácticamente apea al BM Logroño de la máxima competición europea, ya que el empate coloca a la escuadra logroñesa con 39 puntos, mientras que el Granollers, tras su victoria frente al BM Benidorm, se pone con 40 y el Ademar de León sigue segundo con 41 puntos. Sin ese gol, las esperanzas riojanas estarían más vivas que nunca, ya que necesita un triple empate a puntos entre estos tres equipos cuando resta una jornada para finalizar la liga.

La primera parte vivida en León ha sido parecida a la que se vio en Madrid en las semifinales de Copa del Rey, con la diferencia de que el Ademar León ha logrado una pequeña ventaja en los primeros minutos de juego que le ha valido para llevar la delantera. A pesar de esa desventaja inicial, los riojanos se han recuperado y la igualdad ha vuelto a la pista, sabiendo ambos lo que se están jugando, la segunda plaza del campeonato liguero (9-7).

Tras el descanso, el BM Logroño ha salido con otras energías y dispuestos a llevarse los dos puntos a la capital riojana. La diferencia se ha ido reduciendo hasta que han logrado darle la vuelta al partido y se han puesto por delante.

El conjunto leonés, consciente de la importancia del partido, no ha bajado los brazos y ha continuado peleando de tú a tú. Finalmente, a falta de segundos para el final y con los logroñeses por delante, los locales han aprovechado su último ataque para empatar el partido y lograr un empate que les mantiene en la segunda plaza de la liga.

Ficha técnica:

Ademar León: Vladimir Cupara (p), Mario López (2), Sebastian Simonet (1), Juanín García (3), Federico Matías (2), Zivan Pesic (0), Alejandro Costoya (8), Biosca (p), Predrag Vejin (0), Gonzalo Matías (0), Rodrigo Pérez (1),
Diego Piñeiro (2), David Fernández (1), Jaime Fernández (1), Acacio Marques (0), Gonzalo Pérez (1)

BM Logroño: Krupa (p), Sánchez-Migallón (0), Chiuffa (1), Garabaya (0), Kukic (1), Ángel Fernández (4), Garciandía (1), Montoro (5), Kusan (0), Aguinagalde (p), Muñoz (5), Paredes (0), Del Arco (4), Cadarso (2), Javier Romeo (p)

Parciales: 1-1, 3-2, 5-3, 8-5, 9-6, 9-7, descanso. 12-9, 14-13, 16-17, 18-19, 21-21, 23-23

Árbitros: Sergio Rodríguez Estevez – Andrés Rosendo López. Han excluido al local Diego Piñeiro y al visitante Sánchez-Migallón

Subir