Deportes

El campus Experience FRB de básquet comenzará el 22 de junio

La Federación Riojana de Baloncesto, junto a la Fundación del Baloncesto Riojano y la Federación Española de Baloncesto, se ha planteado el reto de realizar un nuevo modelo de Campus denominado Experience FRB y dar un servicio a las familias para la primera semana vacacional veraniega.

Dará comienzo el día 22 de junio de 2018 a las 17 horas y finalizará el día 29 de junio de 2018 a las 13 horas y participarán jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2005 al 2009 (ambos inclusive).

Con el lema “Una pasión en común – El Baloncesto –”, se pretende realizar un trabajo dividido en dos bloques bien diferenciados para que los participantes disfruten de una semana llena de sorpresas, donde cada día es diferente y único.

Dicho trabajo viene a complementar a la actividad anual que desde la Federación Riojana de Baloncesto se está realizando en el Programa de Detección de Talentos La Rioja 2020 y como tecnificación para los jugadores que formarán parte de las selecciones Riojanas.

Los chicos y chicas realizan al menos 5 horas diarias de baloncesto, en primer lugar se realizan grupos atendiendo a la edad y al nivel. A partir de ahí diferenciamos tres tipos de sesiones en nuestro campus:

– Entrenamientos Técnicos: Los jugadores/as realizan un trabajo individualizado por estaciones (Tiro, Pase, Bote, Destreza, Coordinación, Físico…).

– Entrenamientos Tácticos: Nuestros chicos y chicas realizan un trabajo táctico que luego es aplicado en partidos de 5×5.

– Concursos y Competiciones: Pueden ser individuales o por equipos (1×1, 3×3, two ball, mejor lanzador, mejor triplista, k.o…)

– Trabajo de Fuerza: Dependiendo de las edades, se trabajan diferentes ejercicios acordes a sus necesidades. Este trabajo es supervisado por un Preparador Físico.

Hay dos precios para este campus: 350 euros, en el que el horario es de 9:30 a 20:30 horas. El importe incluye el seguro deportivo obligatorio, material deportivo, la comida, merienda y todas las actividades que se realicen en el campus.

El otro precio es de 380 euros. Esto incluye el seguro deportivo obligatorio, el material deportivo, el alojamiento en pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena) y todas las actividades que se realicen durante la semana.

Subir