Deportes

Atlético Levante, Tarazona, Hospitalet y Borja, rivales de los riojanos en el playoff

El Calahorra ya conoce a su rival para la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. En el sorteo celebrado este lunes en la sede de la RFEF, el conjunto rojillo ha quedado emparejado contra el Atlético Levante, campeón del grupo valenciano. La ida se disputará en La Planilla este fin de semana, mientras que la vuelta se jugará en Buñol la semana siguiente.

La SD Logroñés y el Haro Deportivo viajarán hasta Aragón. El equipo blanquirrojo jugará contra el Tarazona, rival al que ya eliminó en la Copa Federación de esta temporada, con la ida en Tarazona y la vuelta en Las Gaunas. El Haro Deportivo (cuarto del grupo riojano) se enfrentará a la SD Borja, segundo clasificado del grupo aragonés. La ida se jugará en ‘El Mazo’ y la vuelta en el Estadio Municipal Manuel Meler.

El Náxara ha quedado emparejado con el Centre d’Esports L’Hospitalet. El sorteo ha deparado que el partido de vuelta sea en La Salera, por lo que le tocará viajar hasta el Estadio Olímpico Municipal de la Feixa Llarga una semana antes.

Eliminatoria de campeones

El campeón de la eliminatoria entre el Calahorra y el Atlético Levante será el que ascienda directamente a la categoría de bronce del fútbol español y el eliminado continuará jugando la fase de ascenso por la “vía larga”, volviendo a entrar en el bombo con el resto de equipos clasificados en los enfrentamientos entre segundos, terceros y cuartos.

El presidente calagurritano, Tomás Lorente, ha sido el encargado de abrir el sorteo, recibiendo el aplauso de todos los presentes por ser el único invicto de España y sacando la bola de su propio equipo.

“La fórmula es trabajo, trabajo y trabajo, tener una directiva y un cuerpo técnico impresionantes, una plantilla que lo ha dado todo y una afición que nos ha acompañado durante toda la temporada”, ha valorado Lorente sobre el escenario sobre la campaña de su equipo, pidiendo conseguir ese ascenso que “todos los aficionados quieren”.

Subir