Deportes

La UD Logroñés vence al Izarra en un partido sin transcendencia para los riojanos (0-2)

La UD Logroñés ha ganado al CD Izarra por 0-2 este domingo en Estella, en un encuentro en el que los goleadores del equipo, Marcos André y Rayco, han hecho que el conjunto blanquirrojo acabe una temporada que deja mal sabor de boca con victoria.

En la primera parte, la UD Logroñés ha jugado sin presión sabiendo que no tenía nada en juego en este partido. Los jugadores blanquirrojos han dominado y han llevado el ritmo de juego. Las ocasiones se han producido, mayoritariamente, en las botas de Rubén Martínez, Espina, Titi, Marcos André… pero no han logrado batir al meta local. Ha sido así hasta que, pasada la media hora de juego, Marcos André ha cabeceado un centro de Titi desde el lateral y ha colocado el 1-0 en el marcador.

El cuadro navarro no se ha rendido y ha puesto en aprietos a la defensa riojana, pero Fermín Sobrón lo ha resuelto de forma satisfactoria. Aunque el susto lo ha dado Eneko, jugador del Izarra. No ha sido en una ocasión cerca de la portería de Fermín, sino cuando, llegando al final del tiempo reglamentario, se ha quedado unos instantes inconsciente tendido sobre el terreno de juego. Afortunadamente no ha sido nada y se ha recuperado, con el posterior aplauso de todo el estadio.

Tras el descanso, ambos conjuntos han bajado el nivel de juego y el número de ocasiones se ha visto reducido en consecuencia de esto. Tan sólo una falta de Espina, un buen disparo de Rubén Martínez que ha estado cerca de colarse entre los tres palos y muy poca historia que añadir. A falta de 15 minutos, el Izarra se ha quedado con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Josetxo y aprovechando esta oportunidad, Rayco, a escasos segundos del final, ha anotado el segundo tras un buen disparo desde la frontal.

Con este resultado ha terminado un encuentro que deja al Izarra tocado en el playoff del descenso y a la UD Logroñés con 61 puntos en el casillero y con la ilusión del playoff para la próxima temporada.

Ficha técnica:

CD Izarra: Iricibar, Eguaras, Eneko Martínez, Cabrera, Josetxo Cariñanos, Cisneros, Bruno Araiz, Briñol (Gassama, min.64), Javi Martínez (Aranau, min.45), Hinojosa (Manu Rodríguez, min.58), Artigas

UD Logroñés: Fermín Sobrón, Juan Iglesias (Héctor Fernández, min. 86), Paredes, Sotillos, Zubiri, César Remón, Titi (Rayco, min.59), Guillermo Cabrera, Marcos André, Rubén Martínez (Adrián Gómez, min.69), Espina

Goles: 0-1, min.33: Marcos André; 0-2, min.89: Rayco

Árbitro: Ávalos Barrera (Com. Catalán). Amonestó a los visitantes Josetxo (m.47 y m.75), Eguaras (m.67),

Subir