La Ribera

Lodosa se vuelca con Eurovisión, Amaia y Alfred en su romería

El día más esperado para Lodosa ha llegado. San Gregorio será testigo de miles de visitantes en el camino de la ermita. Por ello, y si el tiempo lo permite, la fiesta está asegurada, aunque sin olvidarse de respetar un paraje natural tan bello como las orillas del Ebro: “Porque es de todos y todas”.

Pero este año, tendrá un ‘evento’ especial en homenaje una joven que ha enamorado a España con su voz y a su compañero musical, tanto dentro como fuera de la televisión. La familia (por parte de padre) de Amaia, concursante de Operación Triunfo, son y viven en Lodosa, por lo que la cantante se siente muy identificada con la localidad. Por ello, Lodosa se ha volcado para apoyar en la participación de su ‘vecina’ en Eurovisión esta noche junto a Alfred.

El mayor certamen de música europeo podrá ser visto por los vecinos en una pantalla gigante instalada en el quiosco de la plaza de España, aunque antes la banda municipal amenizará la romería del día al ritmo de ‘Tu canción’, el tema que los dos jóvenes han pegado a las orejas de todos los españoles durante las últimas semanas.

Una tía de Amaia, Merche, ha sido la encargada de realizar octavillas con la letra de la canción para que ningún vecino ande despistado. Además, los familiares también han diseñado camisetas conmemorativas con la cara de la cantante navarra y su compañero para la celebración de la romería. Uno de los carros de la romería (peña La Soga) estará decorado en su totalidad con motivos de la cita europea.

Subir