Deportes

Jacinto Carbajal, nuevo entrenador del CD Promete

Foto: Federación Española de Baloncesto

El Campus Promete ha hecho oficial la contratación de Jacinto Carbajal (Cáceres, 1980) como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada con el objetivo del ascenso a la Liga Día. El técnico extremeño ha firmado por una temporada y llega procedente del CB Al-Qazares Extremadura.

Es un entrenador que aúna juventud y una dilatada experiencia en el baloncesto femenino nacional (tres temporadas en LF1 y ocho en LF2). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el CB Al-Qazeres Extremadura, club en el que ha conseguido dos ascensos a Liga Femenina, así como dos holgadas permanencias consecutivas en la élite y una clasificación para jugar la Copa de la Reina.

Además como primer entrenador ha estado presente en cuatro fases finales de ascenso a LF1, Huelva 2012, Cáceres 2013, Logroño 2014 y Cáceres 2016, consiguiendo el ascenso en sus dos últimas participaciones y llegando hasta la final en las dos primeras.

Con esta incorporación, el Club Deportivo Promete da el primer paso en su objetivo de conformar un equipo que aspire a pelear por el ascenso a la máxima categoría.

“Por su conocimiento del baloncesto nacional femenino, por su experiencia liderando proyectos competitivos capaces de crecer y asentarse en la máxima categoría, por su capacidad de trabajo y por el deseo que nos ha mostrado de formar parte de nuestro club y crecer con nosotros, estamos convencidos de que Jacinto es la persona idónea para dirigir nuestro primer equipo”, ha señalado Luis Cacho, presidente del Club Deportivo Promete.

Subir