La Rioja

Javier Cámara y Francis Paniego se disputan el título de ‘Embajador de La Rioja’

Javier Cámara y Francis Paniego se disputan el título de ‘Embajador de La Rioja’

El pueblo ha hablado. Casi un millar de personas se han pronunciado y han dejado claras sus preferencias sobre quién sería la persona ideal para defender los intereses de La Rioja en las cumbres internacionales. Según los datos recopilados en El Refractómetro de NueveCuatroUno, no habría nadie mejor que Javier Cámara y Francis Paniego para enfundarse la raya diplomática y hacer gala de riojanismo ante la ONU.

En honor a la verdad, es el actor el más votado ante esta pregunta, si bien el cocinero ha obtenido tan solo un sufragio menos que el de Albelda, por lo que el sanedrín de NueveCuatroUno ha determinado un empate técnico en la cabeza y propone que ambos alternen el cargo en días pares e impares. En la redacción del fallo ha influido la magnífica relación que mantienen entre ambos, que garantiza que no habrá problemas para sincronizar sus agendas.

El mundo del arte ha sido el que más apoyos ha recibido en esta segunda edición de El Refractómetro, ya que Pablo Sáinz Villegas se perfila como el primer suplente en la embajada por delante de Pepe Viyuela, que ha finalizado en la cuarta posición.

De vinos con Concha

Otro de los factores que intenta descifrar la encuesta desarrollada por NueveCuatroUno es el carisma del que gozan los líderes políticos de nuestra región. Y lo hace con una nítida pregunta: ‘¿Con qué político riojano te irías de vinos por la Laurel?’.

Quizás haya influido su conocimiento sobre la materia vitivinícola por su condición de enóloga, pero las respuestas de los encuestados apuntan claramente a Concha Andreu como la compañera ideal de una velada regada con Rioja. La portavoz parlamentaria del PSOE aventaja en esta lista, por este orden, a otros estadistas como Rubén Antoñanzas (PR+), Cuca Gamarra (alcaldesa de Logroño) y Gonzalo Peña (portavoz de Cambia Logroño).

Perdona Pedro, pero ya he quedado

Para que existan héroes debe haber villanos y los votantes de El Refractómetro no han dejado pasar la oportunidad de señalar a los suyos ante la pregunta ‘Con qué político riojano no se irían ni aunque se hiciesen cargo de la cuenta’. Y poco ha cambiado el panorama respecto a la anterior entrega de la encuesta, ya que los políticos del Partido Popular vuelven a hacer pleno entre los más ‘esquivados’ para compartir un vino.

El elegido ha vuelto a ser el expresidente autonómico y actual vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, destacado a la cabeza de esta votación. José Ignacio Ceniceros (que el pasado año obtuvo el ‘premio’ logrado este año por Concha Andreu) y Cuca Gamarra, respectivamente, se adjudican un disputadísimo segundo puesto, mientras que el consejero Carlos Cuevas ocupa la cuarta posición, seguido también de cerca por el diputado nacional Emilio del Río.

Subir