La Rioja

Un novillero denuncia amenazas de muerte por el empresario de Santo Domingo de la Calzada

FOTO: Christian Canano (Twitter)

Un novillero ha denunciado este martes al diario El Español las amenazas que presuntamente le ha proferido el empresario taurino José Luis Madrigal, gerente de Talavera Taurina S.L, organizadora de los festejos de Santo Domingo de la Calzada, entre otras localidades. Según el relato del aspirante a torero, el salmantino Christian Canano, Madrigal le habría asegurado por teléfono que “te voy a clavar como un pincho moruno y te voy a quitar la vida”.

Según el relato de Canano, el empresario le dedicó esas maldiciones después de que el chico se negase a tener que pagar 1.500 euros para que le permitieran torear en Villamanta (Comunidad de Madrid), una de las localidades en las que Madrigal se encarga de la confección del cartel. El diestro publicó un tuit en el que lamentaba el presunto chantaje y a partir de ese momento comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes.

En ellas, el empresario le habría asegurado que “voy a quedar para rajarte las tripas” o que “voy a contratar a un colombiano y te voy a meter bajo tierra, gilipollas; la cárcel me la paso por el forro de los cojones”.

El empresario niega el cobro, no las amenazas

Según recoge el artículo de El Español, José Luis Madrigal niega que le haya pedido dinero por torear: “Eso es incierto; no lo pondría ni pagando, es un gilipollas”. En cambio, al ser cuestionado sobre las amenazas, no solo rehúsa desmentirlo, sino que se reafirma: “Le voy a pegar un par de hostias en cuanto lo vea; nos vamos a tener que matar. No sé si eso son amenazas. Cuando te tocan los cojones las cosas se solucionan así. ¿Tú eres un hombre, no?”.

Subir