La Rioja

La Rioja lanza un programa para “dar calidad de vida a partir de los 65 años”

El presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, ha participado este lunes en la presentación del programa de envejecimiento activo, que ofrecen ocho centros de Participación Activa del Gobierno de La Rioja (cuatro en Logroño y el resto, en Calahorra, Arnedo, Haro y Nájera).

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha destacado la importancia de este programa, “diseñado específicamente con medidas, cuidados y actividades para dar calidad de vida a partir de los 65 años” y que propone actividades que inciden en la mejora de nuestro bienestar desde el punto de vista físico y emocional, “a la vez que ofrece una perspectiva positiva sobre el hecho de envejecer”.

Asimismo, ha señalado los tres aspectos que contempla este programa necesarios para un adecuado desarrollo personal y que están relacionados con la mejora y mantenimiento de la condición física a través de la fisioterapia; con el aspecto cognitivo/mental para manejar adecuadamente las emociones; y con las relaciones y con habilidades sociales, que nos permiten relacionarnos con los demás de forma positiva.

Finalmente, el presidente del Gobierno de La Rioja ha insistido en la importancia que tiene garantizar un envejecimiento que promueva la autonomía personal en una etapa de la vida que ofrece nuevas oportunidades y nuevas perspectivas.

Del mismo modo, ha destacado “el compromiso por ofrecer servicios de calidad para las personas”, conectando todas las políticas del Ejecutivo riojano “de manera transversal bajo el paraguas de la Agenda de la Población, que no es otra cosa que fomentar el desarrollo humano y la cohesión social”.

El programa, en el que participarán unas 320 personas, contempla dos sesiones semanales de una hora de duración en grupos de 10 personas y con un máximo de 72 sesiones por centro (en total, 616 sesiones), en las que realizarán fisoterapia preventiva, entrenamiento cognitivo y emocional.

A este acto, en el que ha intervenido también la responsable de la empresa Rehavital Servicios Sociosanitarios, Elena Cebolla, quien ha explicado el contenido del programa, han asistido el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, la psicóloga Soraya Santamaría, y el director del centro Zona Sur, Fernando Correa.

Subir