La Rioja

Arraiz: “Gamarra está utilizando su cargo para dar cobijo a los perdedores del Congreso del PP”

María Martín (concejal de Hacienda) y Cuca Gamarra (alcaldesa)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha criticado este lunes que la última contratación por parte de la alcaldesa Cuca Gamarra confirma que “está utilizando su puesto para reubicar a los perdedores de la lucha interna que mantiene dentro del PP de La Rioja”.

En concreto, se ha referido a la nueva jefa de Gabinete que ha nombrado Gamarra y que anteriormente era gerente del Partido Popular, Ana Elvira Martínez, hasta que decidió darse de baja tras la entrada del nuevo presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. “Esta contratación es fruto de una decisión directa de la propia Gamarra porque se aprobó por resolución de alcaldía y no por acuerdo de Junta de Gobierno Local, como se anunció la semana pasada”, ha aclarado.

Para Arraiz, es “incoherente” que Cuca Gamarra, como portavoz del PP en la oposición durante el mandato del Ejecutivo municipal liderado por el socialista Tomás Santos, “se dedicara a denunciar el número de cargos de confianza de entonces -nueve personas con cinco periodistas y cuatro asesores, dos del PSOE y dos del PR- para un gobierno conformado por 14 concejales y, sin embargo, ahora como alcaldesa, solo tenga una persona menos de confianza para 11 ediles”.

Asimismo, se ha preguntado “para qué quiere Gamarra tantos cargos de confianza cuando el equipo de Gobierno municipal del PP se caracteriza por ser el que menos inversión y actividad pública está realizando en la historia reciente de Logroño, con tan solo 16 millones de euros, incluyendo las transferencias de capital, en 2017, frente a los 41 millones que se invirtieron en 2010 con el PSOE”.

“En la oposición, Gamarra criticó al PSOE y PR por contratar a nueve asesores y un Mercedes. Ahora como alcaldesa, se ha olvidado de todas sus palabras y gobierna de la misma forma que le parecía tan reprochable. Parece que ya no se acuerda de las publicaciones del PP en las que denunciaba el ‘ejército de liberados’ de entonces y que ‘Logroño era la mejor ciudad para… cobrar’ porque ella está incumpliendo con todas las lecciones que intentaba dar a los demás”, ha denunciado.

Por otro lado, la portavoz local socialista ha explicado que en estos últimos años ha ido aumentando el número del personal eventual de confianza, al iniciarlo con seis personas y en la actualidad tener contratadas a ocho -una Jefa de Gabinete, una Jefa de Prensa, tres adjuntos de Gabinete y tres periodistas. “Parece ser que Gamarra no acaba de encontrar a la persona idónea para ocupar el puesto de Jefa de Gabinete porque durante su segundo mandato como alcaldesa, ya han pasado tres personas por este cargo”.

“Al nombrar a una nueva Jefa de Gabinete, Cuca Gamarra no cambia sin más de persona, ya que mantiene a la anterior que ocupaba este cargo como adjunta para Relaciones Institucionales, a pesar de que ya dispone de una funcionaria encargada del Protocolo”, ha añadido.

Por ello, ha destacado que “esta última contratación responde más a buscar un cobijo a quienes perdieron el Congreso del PP que a cuestiones de funcionamiento de Alcaldía. También puede deberse a razones ocultas que estén relacionadas con las futuras ambiciones políticas de Cuca Gamarra”.

En este sentido, Arraiz ha comentado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, tanto en el gobierno como en el propio grupo municipal, ha aumentado sus efectivos en los últimos meses, “una decisión respetable para afrontar el futuro político de Gamarra, pero hay que tener en cuenta que supone, en el caso del personal eventual de confianza, un incremento del gasto municipal de 34.000 euros anuales más”.

La portavoz socialista ha insistido en que “las deudas y compromisos de Cuca Gamarra con sus compañeros fieles del Partido Popular al final los estamos pagando entre los logroñeses”.

Subir