La Rioja

Los pensionistas riojanos vuelven a echarse a las calles este sábado para defender el sistema

Este sábado los ciudadanos de Logroño, convocados por las plataformas en defensa de las pensiones, están llamados a manifestarse para oponerse a la subida reflejada en los Presupuestos Generales del Estado, al considerar que “en ningún caso colma ni medianamente nuestras necesidades”.

La marcha de la capital partirá a las siete de la tarde desde la Glorieta del Doctor Zubía para concluir en la Concha del Espolón, pero hay también convocadas otras movilizaciones en localidades como Haro y Nájera. El pacto del Ejecutivo central con el Partido Nacionalista Vasco no ha mermado la indignación de los pensionistas agrupados en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que considera que “nos toman el pelo y nos quieren hacer pasar por tontos”.

“¿De dónde sale el dinero que hace una semana no existía?”, se preguntan con sarcasmo desde la entidad organizadora de la manifestación, subrayando que “no pedimos ni limosnas ni zanahorias, solo reivindicamos lo que muchos años de duro trabajo nos hace merecer y que además se haga extensivo en el tiempo para que también ampare a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

Somos mayores, viudas y discapacitados, pero, pese a las apariencias, somos fuertes, estamos en lucha y no nos van a vencer”, concluye la convocatoria de la Coordinadora.

Subir