Deportes

Gurutz Aginagalde, héroe inesperado en una semifinal de infarto

El BM Logroño se clasifica para la final de la Copa del Rey con Gurutz como héroe inesperado

Ha jugado diez segundos, pero sin ellos no se entendería la presencia del BM Logroño La Rioja en la final de la Copa del Rey. Que Gurutz Aginagalde es un símbolo en la ciudad nadie lo discute. Que es imprescindible para poder levantar el primer título franjivino, tampoco.

Ni aunque juegue un suspiro, un pestañeo. Diez segundos para mirar fijamente a los ojos de Juanín García, viejo compañero de vestuario, en los siete metros y decirle con la mirada «te lo voy a parar». Y no era un farol. El guipuzcoano se hizo inmenso bajo el arco y detuvo la pena máxima para grabar el nombre del Logroño como primer aspirante a levantar la Copa cuando aún quedaban 23 segundos de partido.

El BM Logroño ha ganado al Ademar León por 21-20 en unas vibrantes semifinales de la Copa del Rey de balonmano celebrada en Madrid y se planta en la final que se celebrará este domingo, a las 17 horas.

El encuentro ha destacado por los pocos goles que ha habido en los primeros treinta minutos de juego. Y no porque los atacantes tuvieran la mirilla desviada, precisamente. La gran actuación de las defensas y, muy especialmente, de los guardametas, ha permitido que el marcador se haya quedado en empate a 10 goles. ¿Las responsabilidades? Todas para Krupa y Biosca.

Tras el descanso, el BM Logroño ha logrado crear una mínima diferencia de dos goles en los minutos iniciales. Un abismo cuando tu equipo va a remolque pero algo insignificante cuando toca rentabilizar el resultado. Tanto, que a falta de menos de diez minutos, el Ademar León ha logrado darle la vuelta al marcador  y colocarse por delante gracias a un parcial de 0-4 (17-19).

Tras estos malos minutos, los riojanos han logrado reponerse y han vuelto a tomar las riendas del encuentro volviendo a comandar ek encuentro. Cuando el marcador estaba 21-20, a falta de 23 segundos para el final, Gurutz ha salido a pista para dar el pase a la final a su equipo gracias a una increíble parada desde los siete metros a Juanín, viejo conocido y amigo de la afición franjivina.

Ficha técnica:

BM Logroño: Krupa (p), Montoro (1), Kusan (2), Castro (5), Javier Muñoz (1), Paredes (0), Ángel Fernández (1), Sánchez-Migallón (1), Aguinagalde (p), Chiuffa (3), Garabaya (0), Kukic (0), Del Arco (4), Cadarso (0), Garciandia (3), Javier Romeo (p)

Ademar León: Ignacio Biosca (1), Mario López (2), Juan García (1), Gonzalo Matías (0), Federico Matías (1), Zivan Pesic (0), Alejandro Costoya (8), Sebastian Simonet (3), Predrag Vejin (0), Rodrigo Pérez (0), Diego Piñeiro (0), David Fernández (0), Vladimir Cupara (0), Jaime Fernández (2), Acacio Marques (2), Gonzalo Pérez (0)

Parciales: 2-2, 5-4, 7-5, 7-7, 9-8, 10-10, descanso. 13-11, 14-12, 15-13, 17-16, 18-19, 21-20

Árbitros: Oscar Raluy López – Angel Sabroso Ramírez

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir