El Sereno

Al fin encontramos la ubicación real de Springfield: era Arnedo

Solemos asociar los enigmas a misterios que llevan milenios sin arrojar una explicación lógica, pero lo cierto es que la era contemporánea también encierra incógnitas cuya resolución bien valdría un premio Nobel. Y lo curioso es que la mayoría de ellas tienen que ver con el universo audiovisual.

No nos referimos a cuánto mide el campo de fútbol en el que correteaban Oliver y Benji (eso ya lo sabemos) o cuántos años tiene Jordi Hurtado. Si hay una pregunta que ha generado sesudos estudios y teorías de lo más peregrinas es ¿dónde leches está Springfield, la ciudad donde viven Los Simpson?

El propio creador de la serie, Matt Groening, difundió en 2012 el bulo de que se había inspirado en una ciudad de Oregón para dar vida a la urbe amarilla más famosa del planeta. No es el único ‘truco’ del padre de la familia más popular de la cultura contemporánea, tan dado a incluir mensajes subliminales y guiños reservados al espectador más avezado.

Ahora ha sido el propio alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, quien se ha encargado de hacer saltar por los aires uno de los secretos mejor guardados de la historia con una fotografía subida a su cuenta de Instagram. Ahora lo sabemos. El instituto en el que mandan con la música a otra parte a Lisa es en realidad el Virgen de Vico, Homer trabaja en el Proyecto Viura de Sotés y el estadio donde juegan los Isótopos no es otro que Sendero. Y lo mejor de todo: ahora sabemos que Moe sirve las pintas en su taberna “de cuacho en cuacho”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir