La Rioja

Cinco años de cárcel por vender heroína en la casa en la que vivían con sus seis hijos

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre y una mujer de Logroño que vendían papelinas de heroína en su vivienda de la capital. Los condenados vivían en el domicilio en el que traficaban con la droga con seis hijos y un sobrino, según consta en la sentencia. Se les ha declarado autores criminalmente responsables de un delito contra la salud pública.

El fallo de la Audiencia explica con detalle como los acusados vendían la droga en su domicilio. En concreto se detallan varias ventas registradas en el mes de marzo de 2015.

En el juicio tampoco quedó demostrado que ambos tuvieran un medio lícito de vida. El hombre declaró que trabaja “en la chatarra” pero no pudo acreditar ninguna actividad. Por su parte, la mujer dijo que percibe una pensión, de la que tampoco hay constancia probatoria. Tampoco se pudo probar en el juicio que alguno de los hijos contribuyera económicamente al sostenimiento familiar.

El fiscal solicitó para cada uno de los acusados una pena de seis años de prisión, además de una multa de 180 euros. La defensa solicitaba su absolución. Los dos acusados ya habían sido condenados con anterioridad por sentencia penal firme como autores de delito de tráfico de drogas, “por haber cometido hechos muy semejantes en su forma de comisión y circunstancias concurrentes”, según se puede leer en la sentencia.

Subir