La Rioja

Carta para El Sereno: “No entiendo el comportamiento del Ayuntamiento con ‘Barras'”

El Sereno de NueveCuatroUno ha recibido este sábado un correo electrónico de un seguidor de su sección y vecino del entorno de la plaza de toros de La Ribera. Casi podría decir que todavía era viernes, ya que ha sido al pasar pocos minutos de la medianoche, pero en su bandeja de entrada figura el acuse de recibo como 28 de abril de 2018. Esta misiva, firmada por Miguel Ángel González, dice lo siguiente.

Para ‘El Sereno’:

Buenas noches, lo primero. Aun sin cumplir los cuarenta y sin sentirme joven, pero tampoco viejo, tengo que decir que me encuentro defraudado. Vivo cerca de la rotonda del Paseo del Prior con la calle San Millán. En esta zona, para quien no lo sepa, se celebran las famosas barras universitarias, (estas mismas que he oído decir que permiten a los jóvenes orinar en las zonas verdes sin ser multados).

Aunque soy defensor de las fiestas y de pasárselo bien (sobre todo cuando uno es joven), no entiendo el comportamiento de nuestro Ayuntamiento. Mientras paseaba a mi cánido, he sido testigo de dos drift (derrapes, para entendernos) en esta rotonda que comento, de dos coches parados en paralelo dejando medio carril disponible y de sendas paradas en medio de la rotonda para descargar futuras promesas al coma etílico.

Todo esto, parado por una valla con un ‘intimidante’ cartel de “solo garajes”. Espero se note mi ironía en lo referente a intimidante. Me ha pareció indignante. Todo esto en cinco minutos, aproximadamente, a las 12 de la noche, sin que haya ni un solo policía ni una patrulla ni nada ni nadie que pudiera evitar dichos comportamientos.

¿Dónde están los controles de alcoholemia? Y cuidado, esto no es una crítica contra la policía, es hacia este vergonzoso Ayuntamiento que lo permite. No tengo fotos ni vídeos que lo demuestren, tengo mi palabra y la de muchos vecinos de la zona que han sido testigos. Pese a que que entendemos que los jóvenes universitarios tengan que divertirse, no entendemos que no se vigilen actos tan peligrosos y seguramente delictivos que se producen.

Buenas noches y un saludo.


*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir