Deportes

El CB Clavijo desciende a LEB Plata

A pesar de la victoria frente al Leyma Coruña (85-66), el CB Clavijo cae a LEB Plata

El CB Clavijo, a pesar de su victoria de este viernes en el Palacio de los Deportes de La Rioja frente a Leyma Coruña por 85-66, no ha logrado salvar la categoría debido a las victorias de sus rivales más directos por la permanencia.

El encuentro ha comenzado con los nervios propios del que se está jugando la vida en 40 minutos. Se han visto dudas y malas decisiones, pero poco a poco, los jugadores del equipo riojano han ido entrando en calor y las fuerzas se han igualado a medida que avanzaban los minutos. Tal ha sido la mejora, que el CB Clavijo ha hecho unos muy buenos minutos que le han servido para colocarse 18-13 arriba aunque finalmente el cuarto ha terminado con el marcador muy ajustado (19-17).

Ha dado comienzo el segundo cuarto y el partido se ha puesto cuesta arriba. Muy buenas minutos de los gallegos han servido para colocarse siete arriba en el luminoso (22-29) aunque jugada a jugada, los riojanos se han ido recomponiendo hasta igualar el encuentro a 33 a falta de 2:14 minutos para el final de la primera mitad. La inercia del buen juego y la necesidad de victoria ha hecho que los equipos se fueran al descanso con el CB Clavijo por delante (38-36).

En el tercer cuarto, se ha visto a un CB Clavijo superior a su rival en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque. Desde el primer triple de Cabot, los riojanos han contado con un porcentaje muy alto en anotación más una presión alta, ha hecho que se abriera una grieta en el marcador (59-51) y finalmente han encarado los últimos diez minutos con una ventaja de seis puntos.

El CB Clavijo ha encarado los últimos diez minutos de la temporada con valentía, sabiendo que cada jugada era vital para la permanencia. Los jugadores del conjunto riojano se han dejado el alma en cada balón, en cada rebote, en cada acción defensiva… A falta de cinco minutos, el resultado sonreía a los logroñeses (72-61).

El equipo riojano ha continuado siendo superior en todos los aspectos del juego y prácticamente, a cada minuto que pasaba, acariciaba la victoria (82-66). Finalmente, el CB Clavijo, tras un gran partido, ha cumplido su parte y ha derrotado al Leyma Coruña 85-66 pero no ha sido suficiente debido a las victorias de sus rivales más directos y ha caído al pozo de la LEB Plata.

Subir