El astro

El mal tiempo se viene de puente a La Rioja por culpa de una vaguada atlántica

Lo tienes todo planeado. Ya has sacado de los armarios la ropa de verano, has comprado bronceador a granel y hasta repelente de insectos, porque te has visualizado a ti mismo de tardeo cogiendo un bronceado del tipo Julio Iglesias. Bien. Revisa tus papeles, porque a lo mejor acabas ampliando tu suscripción a Netflix.

La culpa no es nuestra, que conste, sino de una vaguada atlántica. ¿No sabes lo que es? Da igual, la vas a maldecir igualmente. Porque la inestabilidad climatológica en este puente de mayo viene a La Rioja fina filipina. Para que no te líes, aquí te resumimos jornada a jornada cómo se presenta el astro:

El viernes los más optimistas estaréis todo el día ‘me la juego, no me la juego’. Porque mirarás al cielo y verás que ni tan mal. Solo notarás un poquito más de ‘pelete’ durante todo el día. Pero no te equivoques. Todavía no lo ves, pero por el Atlántico está entrando una masa de aire frío que es como ese cuñado que se planta en tu casa y promete marcharse a primera hora del día siguiente.

El sábado te darás cuenta de que el tiempo no va de farol. La Aemet asegura que por el noroeste se aproxima una vaguada atlántica con embolsamiento de aire frío y eso no puede ser bueno. Y menos cuando empiecen a aparecer chubascos y tormentas puntuales. Vamos, una gozada.

El domingo vamos a flipar. Más chubascos. Más tormentas. Y más frío. Tanto, que habrá nevadas por encima de los mil metros. Y Valdezcaray cerrada.

Inicio de la semana. Como el chiste, aquí hay una noticia buena y una mala. La buena es que la Aemet anuncia que todo dependerá de cómo reaccione la vaguada (cuéntame otra). ¿La mala? Que pase lo que pase La Rioja lleva las de perder. Mientras que en el resto del país la probabilidad de precipitaciones en estos días es del 10%, aquí no bajamos del 40% y podremos llegar hasta el 70%. Vamos, que te mojas.

Sé positivo. Muy mal se te tiene que dar para no triunfar en casa. Ya sabes: sofá y mantita. Con toda la fuerza.

 

Subir