La Rioja

El Ctic Cita de Calahorra colabora en el desarrollo de una caldera de vapor inteligente

El Centro Tecnológico Alimentario de Calahorra, Ctic Cita, ha colaborado en el desarrollo de una caldera que tiene como principales prestaciones un consumo inteligente de energía, alta eficiencia térmica, reducción de la dispersión de calor, menos emisión de contaminantes, bajo nivel de ruido, ahorro en espacio por su reducido tamaño y mayor eficiencia por su bajo costo y fácil instalación.

Ctic Cita ha participado activamente en este proyecto, gracias al cual se ha desarrollado esta caldera inteligente capaz de regular el consumo de gas asociado a la producción de vapor; un método más rentable y eficiente de gestionar la energía. Este sistema innovador de generación de vapor se adapta a las necesidades reales de la industria y hace posible la optimización del consumo de energía en sus instalaciones. Esto la convierte en la opción más rentable en el mercado, al reducir las facturas de energía.

Su nuevo modelo de quemador está integrado dentro del cuerpo de la caldera y es capaz de regular automáticamente la potencia de salida, suprimiendo la demanda de vapor generada durante el encendido y el apagado de la misma. De esta forma, se asegura la vida de la caldera y con una gran ventaja añadida: minimiza el ruido de la misma en el lugar de trabajo.

Además, su bajo nivel de emisión de óxido de nitrógeno (NOx) la convierte en una opción ecológica y adecuada para el respeto del medioambiente. Las empresas interesadas en conocer su funcionamiento y las ventajas que aporta pueden hacerlo en la planta piloto de Ctic Cita Calahorra.

Subir